6/10/07

Entrevista al Doctor Agustín Ciapponi

"Mi evaluación es totalmente satisfactoria"

El coordinador del Centro Cochrane del IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria) se mostró muy conforme con el desarrollo del segundo día del Simposio.

-¿Cuál es la aplicación de la medicina basada en la evidencia en la planificación de las políticas públicas?

Hay una tendencia creciente en el mundo a que se utilicen la mejor evidencia disponible no solo para la atención de los pacientes sino también para la planificación de las políticas públicas. Lamentablemente no es en la Argentina y en muchos países en vías de desarrollo no tiene toda la influencia de todo el peso que nosotros quisiéramos. Pero cada vez se están tendiendo más puentes para que los que toman decisiones puedan tener las mejores evidencias disponibles en un formato que sea entendible y accesible para estas personas con la responsabilidad de decidir.

-¿Cuál es su evaluación del Simposio hasta el momento?

Estoy extremadamente satisfecho por la calidad de las presentaciones y por la calidad de nuestro invitado que es extraordinaria. Por otro lado aunque la cantidad de asistentes no sea masiva, el efecto multiplicador que esto tiene porque son personas en un nivel alto en cuanto a sus capacidades académicas y de transmitir y multiplicar estos conocimientos a otras personas a las que enseñan, la verdad que mi evaluación es totalmente satisfactoria.

-¿Cuál es tu expectativa de la jornada y media restante del Simposio?

En esta mitad que queda en el día de hoy vamos a completar los cursos básicos de salud basada en la evidencia y los cursos avanzados que están dictados por el doctor Gordon Guyatt. Tengo sobre todo una gran expectativa para el día de mañana porque hay una actividad excepcional que es la de incluir pacientes, hay un curso especialmente diseñado para pacientes y la única plenaria que se va a realizar mañana, conferencia que es abierta a todo el público que desee venir es “Quién debe decidir, el paciente o el médico?”, esta va a tener una exposición central dada por el doctor Gordon Guyatt e incluso una de las presentadoras de esta conferencia va a ser una paciente para demostrar que hay una horizontalidad, una integración en los diferentes niveles académicos que se desarrollan en este Simposio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz ,le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo, ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.